martes, mayo 24, 2011

Como utilizar los feed de este blog


Los Feed sirven para redifundir un contenido en alguna web. Sin entrar en explicaciones profundas esta nueva tecnología nos permite ver la información actualizada de una web o blog sin necesidad de entrar directamente a la página. Más adelante veremos cómo funciona.

Para usar de una manera rápida y sin complicaciones un feed o RSS debemos tener 2 navegadores en nuestro computador o al menos 1 de ellos, estos son Opera y Firefox.
Como una imagen vale más que mil palabras me di el trabajo de hacer un tutorial a base de imágenes para que entendamos mejor como se usa y lo practico que resulta a veces ocuparlo.

 Firefox:

Primero mostraré como se ocupa en Firefox para los que poseen este navegador, si no lo tienes al final de este post pondré los links de descarga para que lo puedas usar sin problemas.

1 paso: Antes que todo lo que debemos hacer primero es ingresar a una web que posea un RSS, como ejemplo obviamente tomaré este blog.
Para empezar a usarlo hay cliquear el link RSS o Feed del blog


imagen N°1:

 
Como lo muestra la imagen n° 1 debemos hacer clic donde dice RSS Feed


Imagen N° 2: 


Luego de hacerle clic nos saldrá una ventana como la que aparece en la imagen N° 2 y hacer clic donde dice Suscribirse, Como podrán observar donde dice "nombre" sale el nombre de la página en este caso "El Ocio del Black" esto lo pueden editar y poner el nombre que a Uds. les guste.


Imagen N° 3:


Ahora verán que en sus marcadores aparece un icono con el nombre de este blog. Esto nos indica que ahora tu navegador está conectado al RSS del blog y puedes verlo cuando quieras y siempre estará ahí cuando habrás Firefox. También si lo deseas puedes eliminarlo sin ningún problema haciendo clic derecho y seleccionar "Eliminar"
Imagen N° 4


Como se puede apreciar en la imagen N° 4 ahora puedes ver haciendo clic, todos los post que hay en este blog. Lo bueno de esto es que cada vez que haya un nuevo post tu podrás verlo ahí sin necesidad de entrar al blog, así si encuentras algo interesante puedes ingresar y leer el artículo con calma.

OPERA:


Ahora veremos cómo funcionan los Feed con Opera.
Con este navegador es un poco más fácil ver los Feed ya que te los muestra en una página aparte y puedes leerlos desde el mismo sin tener que ingresar a la web.
Aprovecho la instancia también para recomendárselos ya que es mucho más rápido que Firefox, consume menos recursos, etc.

Imagen N° 1 

Hacemos lo mismo que con Firefox vamos al link donde se encuentra el RSS y hacemos clic.

Imagen N° 2 
Si ven bien nos damos cuenta que Opera tiene un diseño completamente distinto con relación a Firefox en cómo ve los RSS o Feed, de echo es mucho más cómodo así.
Ahora tenemos que seleccionar la opción "Opera Mail" y hacer clic en "suscribir" tal como lo señala la imagen. 
 

Imagen N° 3 



Como podemos apreciar en esta imagen el RSS se ve distinto que en Firefox, aquí nos muestra El autor de cada artículo, el título del articulo y su tamaño (en realidad eso no importa mucho), cada vez que accedan a este RSS y haya una entrada nueva, esta saldrá aquí, en simples palabras se irá actualizando solo a medida que más entradas se vallan añadiendo al Blog.
Imagen N° 4

Y finalmente cuando quieras revisar el Feed del blog puedes acceder a él en Fuentes y hacer clic en "El Ocio del Black"  de esta manera siempre estarás enterado (a) de las nuevas publicaciones.


Links de Descargas: 

Opera 11
Firefox 4  
-------------------------------------------------------------------------------------------- 
Espero que este pequeño tutorial te pueda ayudar a seguir visitándonos.

Atte.
Black

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinion

Comenta aquí siempre con respeto y altura de mira.

 
¡¿Te gustó mi blog?¡Recomiendanos!