lunes, mayo 23, 2011

Optimizar tu PC con programas gratuitos.


2° Parte: Mantenimiento PC 



Como lo dice el título, en este post vamos a realizar una especie de ranking de los mejores programas de carácter gratuito, que nos ayudaran a mantener nuestro pc como si estuviera nuevo.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los programas gratuitos muchas veces no tienen una apariencia tan sofisticada como Tuneup por ejemplo.

El optimizador por excelencia y que ronda en la web es Tuneup, pero tengan cuidado que muchas veces eso no es del todo cierto y es más que nada el boom publicitario.

Para tener tuneup lo pueden descargar de su página web oficial aquí, el problema está en que solo es una versión de prueba para 15 días, luego de eso no podrán seguir ocupando el programa y tendrán que recurrir a los famosos Crack o keygens para poder activarlo, les contare que todo eso trae un riesgo enorme (seguridad) y quizás no vale la pena arriesgarse.

Así que vamos a tener que buscar una alternativa, que sea buena y bonita.
El primero que se me viene a la cabeza es Ccleaner, a pesar de ser Gratis, es muy usado a nivel mundial, por su calidad y por el tiempo que lleva y que lo avala.

 ¿Que función cumple Ccleaner?
Este programa nos ayuda a deshacernos del historial y el cache que van adquiriendo los navegadores (safari, opera, Mozilla Firefox, chrome, internet Explorer, etc.). Es como comer en una pieza y tirar los papeles al piso, en poco tiempo los papeles terminaría tapándome. Lo mismo pasa con el PC, siempre es necesario limpiarlo tanto del Cache de los navegadores como el Registro. Así que ya tenemos un tema solucionado con
Ccleaner.

Otro aspecto importante a la hora de hablar sobre mantenimiento es la Desfragmentación del Disco C,
El disco C es donde tenemos nuestro sistema operativo y es aquí donde se fragmentan los archivos, en simples palabras cuando se fragmenta un archivo es cuando se pierde.
Por ejemplo: si yo tengo una repisa con 3 manzanas y luego de un tiempo me quedan 2 manzanas en la repisa. ¿Dónde está la tercera? sé que no la he perdido ni nada, debería estar ahí.
 Lo mismo pasa con los archivos, se pierden o mejor dicho se desordenan y cuando quieres encontrarlos el disco duro tiene que trabajar más para encontrarlos y es ahí donde el PC pierde potencia y Recursos.

Una alternativa gratuita para solucionar esto se llama Defraggler, este sofware es hermano de Ccleaner (Piriform)

Con tan solo estos 2 programas tendremos un PC, notebook, netbook, etc., etc., como nuevo.

Aquí le dejaré los links a la web oficial para que los descarguen y prueben.



Ccleaner optimizador y limpiador
Defraggler desfragmentador de discos

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinion

Comenta aquí siempre con respeto y altura de mira.

 
¡¿Te gustó mi blog?¡Recomiendanos!